¿Qué piezas pueden encontrarse en un desguace?

Muchas personas se preguntan si comprar piezas para un coche en un desguace es rentable. Lo cierto es que, actualmente, podemos encontrar una ingente cantidad de recambios en buen estado en este tipo de centros. Hemos de tener en cuenta que estos desguaces tienen una serie de obligaciones legales que les impulsan a llevar a cabo un proceso de descontaminación de cada pieza.

¿Qué podemos encontrar en un desguace?

Los centros autorizados de tratamiento, anteriormente conocidos como desguaces, ofrecen una extensa variedad de accesorios y recambios para los coches. La adquisición de algunos de ellos puede resultar extraordinariamente provechosa para los usuarios. Veamos los principales grupos de recambios:

✔️El motor. La principal ventaja de comprar un motor en uno de estos centros es el importante ahorro que el consumidor puede obtener. Una pieza nueva puede costar entre 3000 y 6000 euros, mientras que en un desguace los precios oscilan entre los 600 y los 1500 euros. Teniendo en cuenta que la pieza está revisada a la hora de la venta, el ahorro es más que considerable.

✔️Paragolpes. Esta es una de las partes del vehículo que más se demandan en los centro autorizados de tratamiento, y es debido a su precio asequible. Puede llegar a costar la cuarta parte de lo que costaría una pieza nueva.

✔️Luces. Al igual que en los casos anteriores, resultan bastante más baratas que si se compran nuevas.

✔️Asientos. Este componente del vehículo también es muy demandado entre los consumidores que acuden a los desguaces a buscar recambios. Generalmente, los vehículos que acaban en estos centros tienen los asientos en unas condiciones bastante aceptables. No obstante, tenemos que tener cuidado de comprobar la fecha de caducidad de los airbags, si los asientos llevan este accesorio. También pueden encontrarse cinturones o salpicaderos entre los accesorios correspondientes al interior de los vehículos.

✔️Neumáticos. En los últimos años, esta opción se ha extendido entre los conductores. De hecho, incluso hay centros especializados en ruedas usadas.

✔️Volante. Al igual que ocurre con los asientos, los volantes de los coches que se llevan a los desguaces suelen presentar un buen estado por lo general.

Una elección acertada por parte de los consumidores

Si acudimos a un centro autorizado de tratamiento, podemos obtener un ahorro que oscila entre un 60 y un 80 % respecto al precio de una pieza nueva. Por lo tanto se puede concluir, sin ninguna duda, que buscar piezas de recambio para un vehículo en un desguace es una decisión muy acertada.

En Desguaces Tito disponemos de una gran variedad de piezas para el coche, todas ellos en buen estado. Estos recambios abarcan prácticamente todas las partes del vehículo, desde la carrocería hasta los aparatos eléctricos y el motor.

Sin comentarios

Añadir un comentario