Aspectos tasacion coche

Que aspectos se valoran al tasar un coche

Cuando queremos poner a la venta un vehículo, uno de los aspectos más importantes es conocer el valor que tiene en el mercado, para poder ponerle un precio adecuado. Al tasar un coche, existen numerosos factores que influyen en el precio final y que no debemos perder de vista si queremos obtener un precio justo y con el que no perdamos dinero.

Por lo tanto, si buscas conocer el valor real de tu vehículo para venderlo en condiciones satisfactorias, tanto para el comprador como para ti, todos los aspectos que veremos a continuación deben tenerse en cuenta.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de tasar mi coche?

Vamos a hablar de los elementos a tener en cuenta cuando queremos calcular el valor de un coche de segunda mano:

✔️ Marca y modelo del vehículo

En este caso se establece el valor de reventa en función de la valoración que tenga el mercado sobre nuestra marca y modelo de coche. Esto significa que, aunque nuestro coche sea de gama alta, no obligatoriamente conseguiremos un valor de reventa alto, ya que vendrá determinado por la valoración o imagen que el mercado tiene de nuestro vehículo.

✔️ Tipo de carrocería

Las carrocerías más valoradas son las más comunes, es decir, carrocerías estándar. Un descapotable, por ejemplo, puede quedar devaluado precisamente por los eventuales problemas que pudiera provocar la capota. En este baremo, sin duda, los mejor valorados serán los coches de carrocería estándar y de cuatro puertas.

✔️ Motor

El estado del motor en el momento de la reventa es fundamental. Las mecánicas más fiables tendrán siempre una valoración más alta. También se valoran mejor los motores diésel, sobre todo en modelos más antiguos, ya que son coches con fama de "duros" y su consumo es significativamente más bajo.

✔️Año de matriculación

Habrás escuchado varias veces que, al pasar de los diez años, el valor de un coche cae drásticamente. El único caso en el que no se produce esta caída es cuando se trata de modelos emblemáticos. Aquí, su precio aumenta, convirtiéndose en joyas que pueden llegar a triplicar su precio inicial de venta.

✔️ Kilometraje

Este aspecto variará mucho dependiendo del coche que sea. Esto quiere decir que no solo se deberán tener en cuenta la cantidad de kilómetros que tiene el vehículo, sino también si ha tenido un correcto mantenimiento.

Ven a tasar tu coche con profesionales

Es posible que, para una persona que carece de conocimientos de mecánica, sea complicado tasar un coche. Por eso, te aconsejamos que te apoyes en la ayuda de profesionales del sector para obtener un resultado exacto, que no te haga perder dinero. En Desguaces Tito podemos ayudarte a llevar a cabo la tasación. Somos profesionales meticulosos y comprometidos. ¡Te garantizamos la mayor profesionalidad, así que no dudes en contactarnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario